Thursday 16 November 2017

Diario de Aprendizaje - Inteligencias Multiples

Está claro que cada uno de nosotros es diferente y aprende mejor de distintas maneras.
Yo considero que la inteligencia tiene mucho que ver con las emociones también, y la capacidad de interpretar las emociones de los demás. Creo que muchas personas que son genios son rechazadas por los demás porque son muy diferentes, y tienen dificultades para socializar por esta razón.
En el alumnado es fácil distinguir las diferentes inteligencias; hay muchos alumnos que les cuesta estar sentados durante un tiempo, que tienen que estar moviendo. Otros tienen que manipular los objetos para poder aprender. Hay muchos que destacan en creatividad, sea musical o dibujando/pintando.
Creo que hay que vincular todas las asignaturas entre sí para aprovechar de la diversidad de inteligencias. Así ningún alumno sentiría inferior porque siempre destacaría en algo. 


En este vínculo se puede aprender más sobre como en Finlandia están basando todo el currículo en proyectos decididos por los propios alumnos http://www.bbc.com/news/world-europe-39889523. Quizás en un futuro en todos los países la educación será así.

No comments:

Post a Comment